jueves, 13 de octubre de 2011

NOMBRE CLAVE: COLMILLITOS

Así que empecé a escribir el guión del nuevo proyecto, aprovechando que tenía una semana libre. No fue una cosa demasiado pensada, me largué a escribir más que nada para ver cuánto duraba lo que me estaba imaginando, porque sospechaba que era corto para una película.
En el medio de este proceso tuve una pequeña sorpresa. Hice una breve pausa en la escritura para ir al supermercado chino de mi cuadra a comprar papel higiénico y dejé el guión abierto en la pantalla de la computadora. Al regresar me encontré a mi hijo de 10 años sentado ahí leyéndome el guión con una impunidad natural y sorprendente. Directamente me espetó: "empieza todo demasiado rápido". Y a continuación adivinó el secreto de uno de los personajes que yo pensaba develar pícaramente en el último tercio de la película.
¡He creado un monstruo! Por supuesto que tenía razón en todo lo que me dijo, encima vio una oportunidad que buscaba hace tiempo, la de actuar en una película mía junto a su hermana. Naturalmente deslizó la idea de la escena completa diciendo algo así como "¿Por que no aparecen dos chicos jugando al dulce o truco y somos nosotros?"
Lo increíble en que una escena así quedaba fantásticamente coherente y al mismo tiempo cómica en el guión. De modo que, lo quiera o no, parece que tengo un co-guionista.
Ah, dicho sea de paso el guión me quedó corto, apenas 42 páginas para algo que normalmente tendría 90, así que ya estoy abocado a la tarea de alargar. Pero bueno, seguiré los consejos de mi hijo y haré que la cosa empiece más lentamente, ya estoy cocinando un par de ideas para eso.
¿Por qué alargar el guión y no filmar un mediometraje de 42 minutos? Porque sinceramente... los mediometrajes no existen.

4 comentarios:

  1. Buen día Guillermo Grillo, luego de haber visto la publicidad alguna vez de Fantasma... y debido a que en cartelera duran muy poco la pude conseguir recién ahora y me encanto la peli que has hecho, sobretodo por como se entrelazan dos épocas y el toque sobrenatural en su punto justo. Ya le pase la peli a unos de mis hermanos (quién se fanatizó) y se la enviare a mi viejo que vive en Córdoba.
    Está muy bueno saber que ha comenzado a andar una nueva aventura (Colmillitos)...
    Desde ya me anoto si estás en búsqueda de gente para tu nuevo proyecto, soy actor, cantante de rock....y un par de cosas más ja. Esta vez no fallare, en cuanto salga por el cine estaré en mi butaca pues, listo para el disfrute. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lucio, por tu comentario y por ayudar a difundir la película.

    ResponderEliminar
  3. Ups... llegué a "Fantasma" de puro embolado, nomás; la encontré en cinevivo.org, me interesó la sinopsis, y me la morfé cruda. Eso pasó hace como cuatro horas. ¡Padraza película, hermano!

    Me hizo reír, pero también me conmovió profundamente... la resolución de la historia es muy hermosa, lograste obtener lo mejor de los actores. Para mi modesto entender, seguís la mejor tradición del cine argentino, cosa que no es moco de pavo.

    Cuando la terminé me quedé con ganas de más, de saber quién eras y qué habías hecho, y acá me tenés: me vi todas las entradas de tu blog, y los cortos viejos. Y me gustaron mucho. Es más: sentí lo mismo que cuando vi "Jistory", esa peli de Santiago Segura mostrando su vieja producción.

    Y no te doy más la lata; sólo quería decirte cuánto me gustó tu obra, la cual pasará a ser vista con carácter obligatorio por cuanta víctima figure en mis contactos, sin perjuicio de las que encuentre en mi camino.

    Un agradecido abrazo de este gil, que se pasó unas cuantas felices horas frente a la compu viendo tu obra, aunque algo embolado por ser tan piscuí que tardó tanto en descubrirte.

    Salud y pesetas (como decían las viejas),
    Horacio Ricardo Silva (Escritor - historiador).

    ResponderEliminar
  4. Horacio, fue un gusto enorme recibir tu mensaje. Si yo tuviera que imaginar cómo sería el mensaje que más me gustaría que alguien deje en el blog... sería algo así como el tuyo.
    Un abrazo
    Guillermo Grillo

    ResponderEliminar